doma vaquera
::DOMA VAQUERA::

Doma Vaquera: Aquí te adentramos en la doma vaquera, caballos idóneos para esta disciplina, yeguadas de cría de caballos para la doma vaquera, centros de aprendizaje y clases de doma vaquera:


:: ¿ EN QUÉ CONSISTE LA DOMA VAQUERA ? ::

En esta disciplina los jinetes realizan una serie de ejercicios con el caballo, el origen de la doma vaquera proviene de las tareas de campo con las reses, por lo que los ejercicios que se realizan tienen que ver en parte con este tipo de tareas.

Algunos de los movimientos de esta disciplina son: Arrear y parar a raya, Galope corto, de trabajo y largo, Cambios de pie por derecho, Pasos atras con salida al paso, Pasos de costado en ambos sentidos, Pasos en circulos a ambas manos.

En esta disciplina los jueces también valoran la presentación de caballo y jinete con las siguientes directrices: Traje, sombrero y colocacion, cabezada y crines; montura,cola y pelado.Por lo que caballo y jinete se atavian con sus mejores galas.

Los movientos deben realizarse dentro de un perido de tiempo que es mayor o menor dependiendo de la categoria a la que pertenezca el jinete.

:: ¿ QUÉ CABALLOS SON IDÓNEOS PARA DOMA VAQUERA ? ::

Entre los caballos más utilizados para este tipo de doma destacan los siguientes:

Pura raza Español, Lusitano, Angloárabes y Anglohispanos.

:: YEGUADAS DE CABALLOS PARA LA DOMA VAQUERA ::

YEGUADA SAN ANTONIO

Cría de caballos para la doma Vaquera

YEGUADA VINYENT

Yeguada Vinyet venta de caballos, potros y yeguas para la doma vaquera, doma clásica y enganche

 


Si posees un centro de doma vaquera y quieres que te listemos en la disciplina correspondiente gratuitamente haz clic aquí ::Añade tu Página de doma vaquera::