la doma, tipos de doma, clases de doma
:: DOMA CLÁSICA::

Doma clásica : Aquí te adentramos en la doma clásica, caballos idóneos para esta disciplina, yeguadas de cría de caballos para la doma clásica y centros de aprendizaje :


:: ¿ EN QUÉ CONSISTE LA DOMA CLÁSICA ? ::

Consiste en potenciar las habilidades del caballo al máximo para que jinete y caballo desarrollen una serie de movimientos armoniosos con el mayor grado de fusión posible entre ambos.

Algunos de los movimientos que se realizan en esta disciplina son: apoyo, espalda adentro, cara al muro, piaffe, passage, cambios de pié, piruetas al paso y al galope.

Durante la competición de doma clásica han de ejecutarse una serie de ejercicios con una cadencia determinada en la pista, es lo que se denomina REPRISE

La ejecución del REPRISE se efectua en una pista de dimensiones 20 x 60 metros, esta pista se denomina cuadrilongo.Dos o tres jueces observan los movimientos realizados por caballo y jinete para posteriormente otorgar una puntuación.

:: ¿ QUÉ CABALLOS SON IDÓNEOS PARA LA DOMA CLÁSICA? ::

Entre los caballos mas utilizados para este tipo de doma destacan los siguientes:

Pura raza español, Lusitano, Holstein, Warmblod.

:: YEGUADAS DE CABALLOS PARA LA DOMA CLÁSICA ::

CANATURALHORSE

Centro de adiestramiento Natural Horse En Sant Sadurní d'Anoia. Servicios de adiestramiento, pupilaje, doma clásica y venta de caballos

LUIS FONTES LUSITANOS

En la yeguada de LUIS FONTÉS además de dar clases de doma clásica están especializados en la selección, cría y venta de caballos lusitanos para la doma clásica.

YEGUADA SUSAETA

Yeguada Susaeta está especializada en la cría y venta de caballos para la doma clásica.

YEGUADA EL ROBLEDAL

El Robledal es otra yeguada española dedicada a la Cría y venta de caballos con doma clásica.

FUNDACIÓN ESCUELA DE EQUITACIÓN EN MADRID

Esta fundación ubicada en Madrid es una escuela de doma clásica.

LUIS LUCIO

Luis Lucio es uno de los pilares fundamentales en la creación y desarrollo de la Doma Clásica en España. Ofrece en su página información para el adiestramiento de caballos en la doma clásica y formación de jinetes.

 


Si posees un centro de doma escuestre y quieres que te listemos en la disciplina correspondiente gratuitamente puedes hacerlo a través de esta página ::Añade tu Página de doma::