CABALLO menorquin, Fotos de Caballos menorquin, Venta caballos raza menorquin, videos de caballos menorquin, caballo de pura raza, menorquin, yeguadas menorquin, potros menorquin, yeguas menorquin
::CABALLO MENORQUIN::

Caballo Menorquin: En la actualidad el caballo menorquin se destina a la cría con fines de selección para la obtención de ejemplares de capa negra y con una mayor altura para destinarlos a la hípica deportiva para participar en Doma clásica y Doma menorquina por su caráter tranquilo y obediente. Aquí te mostramos las principales características de caballos menorquines y fotos para que aprendas a distinguirlos:


las siguientes características morfológicas definen al caballo menorquin: Esta raza de caballos posee un carácter dócil y obediente por lo que son muy apropiados para la doma y para pequeños enganches, son caballos de capa negra. El tamaño de la cabeza es medio y de perfil alargado y recto, las orejas son de tamaño medio, más bien estrechas y ligeramente convergentes en los extremos. Los ojos del caballo menorquin son negros de forma redondeada y con las órbitas oculares pronunciadas. Los ollares tienen forma oblícua y son anchos. La cabeza del caballo termina con un hocico cuadrado y la carrillada de arco abierto.

La raza menorquina se compone de ejemplares de fina estampa, con cuartos delanteros y traseros finos y no excesivamente musculados. La inserción de la cola es baja con abundante pelo que además de ser largo es muy resistente. Las yeguas de la raza menorquina se distinguen por ser de cabeza y cuerpo más estilizado que los machos. Respecto a la altura de estos caballos menorquines, suelen tener una altura a la cruz de entre 1.55 y 1.50 metros.

Estas son algunas fotos de caballos menorquines:

  • caballo menorquin
  • yegua y potro menorquin
  • foto yegua menorquin
  • imagen caballo menorquin
  • fotos menorquin
Las fotos pertenecen a la Yeguada Sonmartorellet.

YEGUADAS HISPANO ARABES

Si estás interesado en comprar un caballo mallorquin visita esta sección.