CABALLO mallorquin, Fotos de Caballos mallorquin, Venta caballos raza mallorquin, videos de caballos mallorquin, caballo de pura raza, mallorquin, yeguadas mallorquin, potros mallorquin, yeguas mallorquin
::CABALLO MALLORQUIN::

Caballo Mallorquin: Tradicionalmente el caballo mallorquin tenía un uso para labores agrícolas y de carga de mercancías, en nuestros días la cría de pura raza mallorquín se orienta a la producción de caballos destinados a la equitación, ya que son animales fáciles de tratar y tranquilos. Son caballos de bella estampa que junto con su característica capa negra, hacen que hoy en día el caballo de raza mallorquina mantenga una cotización considerable y que el futuro para esta raza de caballos este asegurado. Aquí te mostramos las principales características de caballos mallorquines y fotos para que aprendas a distinguirlos:


las siguientes características morfológicas definen al caballo mallorquin: en cuanto a las proporciones de la cabeza la raza se caracteriza por una cabeza media tirando a grande, de perfil alargado y enjuto, si observamos las orejas son cortas, bien plantadas y con mucho pelo en su interior. Otra de las características de estos caballos es la de poseer ojos de color oscuro con una pronunciada órbita oculare. La cabeza termina en un morro amplio y fuerte, con los ollares poco destacados. Los caballos mallorquines poseen cuellos de poca longitud y no muy musculados. En cuanto a las crines que adornan el cuello de estos caballos hay que decir que están formadas por gran cantidad de pelo el cual a su vez es grueso y duro. la pechera de estos caballos mallorquines es amplia en proporción a su alzada y el costillar da una apariencia arqueada. Si nos fijamos en su dorso observamos que es de líneas rectas hasta que llegamos a los cuartos traseros que son largos e inclinados, con no demasiada musculatura. Las extremidades están bien aplomadas y, en general poco musculadas, con cuartillas largas y oblicuas, bien provistas de pelo. Las rodillas y corvejones son anchos y fuertes, al igual que los cascos. La cola del caballo mallorquin es abundante y de gran longitud. Estos caballos son de capa negra y se admiten dentro de la raza animales con alguna pigmentación en la cara como los luceros o estrellas. Estas son algunas fotos de caballos mallorquines:

  • caballo mallorquin
  • yegua y potro mallorquin
  • foto yegua mallorquin
  • imagen caballo mallorquin
  • fotos mallorquin
Las fotos pertenecen a la federación española de asociaciones de ganado selecto.

VIDEOS CABALLOS MALLORQUIN

Si estás interesado en comprar un caballo mallorquin visita esta sección.