CABALLO Hispano Arabe, Fotos de Caballos Hispano Arabe, Venta caballos raza Hispano Arabe, videos de caballos de Hispano Arabe, caballo de pura raza, Hispano Arabe, yeguadas Hispano Arabe, potros Hispano Arabe, yeguas Hispano Arabe
::CABALLO HISPANO ARABE::

Caballos Hispano Arabes: El Hispano Arabe es uno de los caballos que se cría en España, que resulta muy adecuado gracias a las dotes naturales que posee para la práctica de actividades deportiva. Aquí te mostramos las principales características de caballos hispano Arabes y fotos para que aprendas a distinguirlos:


El caballo Hispano Arabe procede de la mezcla de dos razas, la Española y la Árabe. La aparición de esta raza de caballos se centra principalmente en el sur de España, debido a la penetración en el territorio de caballos árabes en el periodo que ocuparon la península los musulmanes, el cruce de la raza árabe con la española dará lugar al caballo hispano árabe. Mediante el cruce de las dos razas de caballos se pretendía obtener un caballo que reuniera lo mejor de ambas razas. Hoy en día la raza hispano árabe hereda del caballo árabe su resistencia, equilibrio, y aptitudes atléticas, y del caballo español: su fuerza e inteligencia. El hispano árabe es un caballo todoterreno preparado para cualquier actividad, ya sean carreras de resistencia donde el desgaste es prolongado o para actividades como el rejoneo donde el se necesita gran fuerza en breve periodo de tiempo. El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España estima que la raza Hispano-Árabe se puede incluir en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción. Se trata de caballos con buena musculatura, de estampa esbelta. Son caballos muy dóciles, con agilidad de movimientos, temperamento activo y rápida respuesta. Rústicos, sobrios y resistentes. Esta raza de caballos son apropiados para la silla, y muy adecuados para cualquier práctica deportiva, sobre todo en competiciones de campo a través y saltos, tambieén para las disciplinas de doma clásica y vaquera. Por último el hispano árabe es un caballo con grandes dotes para el TREC por su gran resistencia a los esfuerzos. Estas son algunas fotos de caballos hispano árabes:

  • caballo Hispano Arabe
  • yegua y potro Hispano Arabe
  • foto yegua Hispano Arabe
  • imagen caballo Hispano Arabe
  • fotos Hispano Arabe
Las fotos pertenecen a la ganaderia las bellotas y la yeguada los nevazos.

YEGUADAS HISPANO ARABES

Si estás interesado en comprar un caballo hispano árabe visita esta sección.