ejercicios y trucos caballos la doma, doma de caballos, centros de doma, tipos de doma
:: ENSILLAR EL CABALLO ::

Ensillar correctamente el caballo. Aquí te damos las directrices para que aprendas a ensillar tu caballo correctamente:


Colocación de la silla

Antes de ensillar a nuestro caballo, deberemos fijar la cincha por el lado exterior, pasándola sobre la silla, con los estribos montados y sin balancearse. Cuando va a llevar martingala, estos deben colocarse antes de pasar la cincha, para evitar que se enrosque en ella. Comprobaremos además que el estribo esté ámplio y nuestro pie pueda entrar y salir sin dificultad.

*Si utilizas sudadero o mantilla bajo la silla, colocalo primero sobre el dorso del caballo, ligeramente adelantado en la dirección de la cruz. Debe quedar plano y equilibrado bajo la silla, fijado firmemente para que no se deslize.

*Sitúa la silla encima del sudadero y fija este en el arco de la silla. Desliza la silla hacia abajo y hacia atrás hasta conseguir la posición correcta, dejando el pelo plano. Afirma el enguatado contra la silla.

*Deja caer la cincha, que se abrocha por el lado de fuera, hasta su posición correcta. Da la vuelta por delante del caballo para abrochar la cincha por el lado de dentro, a las dos primeras correas de la cincha, o a la primera y la tercera.

*Aprieta poco a poco la cincha hasta que no pueda deslizarse, sin llegar a pellizcar la piel del animal. Las hebillas han de estar niveladas. Deben quedar al menos tres agujeros de cincha por encima de la hebilla de cada lado. Debes poder deslizar la parte plana de tus dedos por debajo de la cincha.

*Desliza los estribos hacia abajo para poder montar.

*Para quitar la silla, sube los estribos. Desaz la cincha sobre un lado y pónla sobre la silla. Sosten el sudadero y la silla juntos, levanta la silla moviéndola ligeramente hacia atrás.




COMPRENDER AL CABALLO

Antes de iniciar a tu caballo en la doma, debes asegurarte que estás comprendiendo perfectamente todos sus movimientos y señales ::VER::

AFIANZAR LA RELACIÓN DE CONFIANZA

¿Tienes un buen nivel de confianza con tu caballo? Descubre como ganarte su confianza, pues sin ella, no podrás iniciarle en la doma ::VER::

LLEVAR AL CABALLO DE LA MANO

Aprende a llevar a tu caballo de la mano.::VER::

JUGAR CON EL CABALLO

Aprende como jugar con tu caballo y todos los beneficios que le aporta el juego :VER::

LA CORRECTA POSICION DEL JINETE

Te informamos acerca de la posición idónea que debe adoptar el jinete :VER::

EMBRIDAR EL CABALLO

Te enseñamos como embridar correctamente tu caballo. :VER::

LA AYUDA DE LAS PIERNAS

Te enseñamos la importancia de ayudarte con las piernas :VER::

PREMIOS Y CASTIGOS

Te enseñamos la importancia de los premios y castigos :VER::





Si sabes ejercicios de doma y te gustaría que lo listasemos aquí ::Añade tu Página de ejercicios y trucos con caballos::