ejercicios y trucos caballos la doma, doma de caballos, centros de doma, tipos de doma
:: EJERCICIOS CON CABALLOS - EJERCICIOS DE DOMA ::

Embridar el Caballo. Aquí te damos las instrucciones necesarias para que aprendas a embridar tu caballo correctamente. También soluciones ante los principales problemas que te puedes encontrar a la hora de embridar tu caballo:


* Colóquese al lado izquierdo del caballo y posicione las riendas sobre el cuello del mismo, para que no caigan al suelo.

* Sostenga la brida por la testera y entre las orejas del caballo, ofreciéndole con la mano izquierda extendida, el bocado en los labios.

* En caso de que no abra la boca, deberá presionar con el pulgar en las barras de la boca, allí donde debe colocarse el bocado y donde no hay dientes.

* Eleve la brida e inserte el bocado en la boca, después con sumo cuidad y agachándole las orejas hacia delante, coloque la testera sobre la nuca.

* Tense las correas y ate las hebillas.

* Para saber que está correctamente colocada, deberá comprobar que entre el ahogadero y la cabeza puede poner la mano, mientras que entre la muserola y la mandíbula, puede meter dos dedos.





Puedes continuar leyendo el resto de trucos:

COMPRENDER AL CABALLO

Antes de iniciar a tu caballo en la doma, debes asegurarte que estás comprendiendo perfectamente todos sus movimientos y señales ::VER::

AFIANZAR LA RELACIÓN DE CONFIANZA

¿Tienes un buen nivel de confianza con tu caballo? Descubre como ganarte su confianza, pues sin ella, no podrás iniciarle en la doma ::VER::

LLEVAR AL CABALLO DE LA MANO

Aprende a llevar a tu caballo de la mano.::VER::

JUGAR CON EL CABALLO

Aprende como jugar con tu caballo y todos los beneficios que le aporta el juego :VER::

LA CORRECTA POSICION DEL JINETE

Te informamos acerca de la posición idónea que debe adoptar el jinete :VER::

ENSILLAR EL CABALLO

Aprende a comprobar si tu caballo está correctamente ensillado :VER::

LA AYUDA DE LAS PIERNAS

Te enseñamos la importancia de ayudarte con las piernas :VER::

PREMIOS Y CASTIGOS

Te enseñamos la importancia de los premios y castigos :VER::





Si sabes ejercicios de doma y te gustaría que lo listasemos aquí ::Añade tu Página de ejercicios y trucos con caballos::